Reglamento

El evento deportivo, Trail Sierra de Ibio, contiene dos modalidades deportivas, trail y marcha a pie.

La distancia total es de aproximadamente 25 kilómetros para la modalidad
 de trail y 25 kilometros marcha a pie.

Reglamento de la carrera

Art. 1. Fecha, lugar y organización.

La organización corre a cargo de la A.C. Iroko, tendrá la salida y meta en el Barrio Covadonga,  y se realizara durante la mañana del domingo 13 de ABRIL de 2014.  

La hora de salida de cada prueba es:

-          A las 08:00 horas será la salida de la marcha popular a pie. No competitiva.
-          A las 09:30 horas será la salida del trail. Competitiva
.


Para recoger el dorsal será necesaria la presentación del DNI que acredite la identidad de la persona.

Art. 2. Inscripciones y forma de pago

Las inscripciones se realizarán solamente a través de Uno.es y los datos serán gestionados por los responsables del sistema de cronometraje.
           La cuota de inscripción para todas las modalidades será de 10 euros por persona.
Las inscripciones se podrán realizar desde su apertura el día 16 de febrero de 2014, hasta el 6 de abril de 2014, en www.uno.es. 
A partir del día 7 al 10 se podrá inscribirse en la misma pagina pero el coste de la inscripción sera de 15€.
Tambien los dias 11-12 y 13 de abril pero con un sobrecoste de 5€, o sea 15€, el dia 11 de 10 a 13.30 y 16.30 a 20.30 en Truebasport Torrelavega, el dia 12 de 10 a 13.30 en la misma tienda, de 18.00 a 20.00 horas en Bar Villalonso Bº Covadonga y el mismo dia de la prueba hasta 1/2 hora antes de la salida.( teniendo derecho a todo, pero dandonos un tiempo para las camisetas).
Los dorsales se podrán recoger el dia 12 de 18h a 20h en Bar Villalonso (Bº Covadonga)
y el día de la prueba hasta 30 minutos antes del inicio de cada modalidad.
A la hora de realizar el pago de la inscripción, esta dará derecho a:

-          Camiseta de la carrera
-          Avituallamiento  durante la carrera.
-          Trofeos y sorteos
-     
SÓLO SE CONSIDERA UNA INSCRIPCION VÁLIDA cuando se han abonado los derechos de inscripción. 
Las inscripciones se consideran DEFINITIVAS, por lo que en el caso de no poder participar no se realizará la devolución de la inscripción. Las inscripciones son estrictamente personales e intransferibles y no pueden ser utilizadas por otra persona diferente de la inscrita. No es posible la sustitución de un participante por otro.
Es obligatorio para los corredores la utilización y ubicación en el espacio indicado del material publicitario facilitado por la organización, (dorsales adhesivos, etc.).

Art. 3. Categorías

Podrán participar las personas que lo deseen mayores de 18 años. No habrá un número máximo de participantes aunque por razones de logística la organización puede en un momento determinado limitar el número de participantes.

Solo se establecerán dos categorías para las modalidades competitivas. Ambas con separación entre hombres y mujeres


CATEGORÍA SENIOR MASCULINA (MENORES DE 40 AÑOS, DURANTE EL AÑO)
CATEGORÍA SENIOR FEMENINA (MENORES DE 40 AÑOS, DURANTE EL AÑO)

CATEGORÍA VETERANO MASCULINO ( desde el 1 de enero 1974 y mayores)
CATEGORÍA VETERANA FEMENINA ( desde el 1 de enero 1974 y mayores)
Tambien habra un premio para el 1º clasificado en la general.

-
Habrá premios para los 3 primeros clasificados de cada categoría.


-       En la marcha a pie no se darán premios pero sí se cronometrará.

Art. 4. Requisitos de participación

Ser mayor de edad.

En función de las condiciones meteorológicas la organización se reserva el derecho a modificar el horario de salida y a trazar un recorrido alternativo. Solo se suspenderá por condiciones climatológicas extremas o que puedan poner en peligro a los participantes.

.

Conocer y aceptar las condiciones del presente reglamento.

Art. 5. Descargo de responsabilidad

Los participantes inscritos entienden que participan voluntariamente y bajo su propia responsabilidad en cada modalidad deportiva, incluida la no competitiva.

De este modo, exoneran, renuncian, eximen y convienen en no denunciar a la entidad organizadora, colaboradores, patrocinadores y otros participantes, de toda responsabilidad civil para con los corredores y sus herederos.


Art. 6. Recorrido y dificultad

* el blog contiene una sección con toda la información
             
 

Art. 7. Puntos de control de paso y avituallamiento

Se ubicaran en puntos ya reseñados en el plan de ruta.

En ellos habrá personal de la organización que comprobará el paso de cada deportista, siendo obligatorio su paso durante el recorrido y donde se puede tomar líquido y sólido.

Se dispondrá de un depósito de basura en cada control de avituallamiento, y de otro a 50 m. del control, para depositar botellines, vasos etc.

No permitiéndose tirar más allá de este punto productos del avituallamiento. En caso de incumplimiento podría ser penalizado el corredor que lo incumpla. 

Art. 8. Lugar de abandono y normas de seguridad

Los abandonos deberán de realizarse en los puntos de control.

Si por causa de accidente o lesión el participante quedara inmovilizado y no puede llegar hasta el punto de control, deberá pedir que a cualquier otro corredor o al personal escoba de la carrera, que de avisó en el punto más cercano para activar el operativo de rescate.
La organización hará llegar a cada participante un numero de teléfono de la direccion de carrera para agilizar esos casos de máxima urgencia.

        

Puede ser motivo de descalificación:

-        No atender las indicaciones de comisarios y colaboradores (Guardia Civil, Protección Civil, etc.).
-          No socorrer a un participante que demande auxilio.
-          Demandar ayuda sin necesitarla.

Art. 9. Premios

La no presencia en el acto de entrega de premios y trofeos se entenderá como renuncia a los conseguidos. Toda delegación en otras personas por parte de los ganadores deberá ser conocida y autorizada por la organización.


Art. 10. Aceptación

La inscripción implica la aceptación de lo expuesto en el anterior reglamento.

2 comentarios:

  1. Muy mala organización. Del avituallamiento de la cima sólo disfrutaron los de delante. Después de 6 km de fuertes pendientes bajo el sol, coronas y te dicen que se ha acabado el agua y la comida!!! No quedó otra que mendigar agua a los andarines que iba encontrando al paso; eso, o deshidratarme!! desde el km 7 al 21 tocó sobrevivir!!!
    Bastante gente se perdió en algún momento de la carrera. Y para colmo, sin previo aviso, a las 15 horas las duchas ya estaban cerradas, cuando todavía quedaba gente por llegar!!
    Muy mal, más si tenemos en cuenta que llegamos de barro hasta las orejas.

    ResponderEliminar
  2. A mi parecer muy mala organización, lo primero el recorrido estaba muy mal señalizado mucha gente se perdió varias veces entre las que me incluyo yo, en los avituallamientos no había casi nada de comida, teniendo en cuenta que en segundo avituallamiento no había nada ni agua después de coronar la cima del monte, en otros trails que he participado por menos dinero de inscripción tenias de todo. El recorrido estaba muy embarrado por lo que llegué de barro hasta las cejas y ponía que habia servicio de duchas cuando llegué ya estaba cerrado sólo hasta las 15:00h eso no lo ponía en ningún lado. En definitiva mala organización

    ResponderEliminar